La Nostra Storia
Nuestra Historia
En el año 1954, a pocos años del final de la segunda guerra mundial en un pueblito de 600 habitantes ubicado en los Alpes Italianos nace Mario Tousco.

Con la necesidad de salir adelante como familia, sus padres decidieron mudarse a una ciudad cercana, Ivrea. En la búsqueda de poder salir adelante como familia, haciendo lo posible para que Mario, su hermana y su hermano puedan estudiar y tener un futuro mejor del que les tocó a ellos que vivieron las dos guerras. Los domingos, la mamá de Mario junto a sus hermanos preparan pasta fresca para comer durante la semana, teniendo en cuenta que sus platos frecuentes eran la Polenta y Spezzatino (estofado). La Italia post guerra tenía un límite imaginario entre: norte y sur. El oeste de Italia en ese entonces necesitaba mano de obra. Su generación fue la primera en recibir migración masiva en citadinos del sur italiano entre: sicilianos, puglieses, y calabreses en su mayoría. Mario vivió un momento clave en esa historia, siendo un niño curioso y muy inteligente le llama la atención descubrir otra cultura, sin prejuicios con los compañeros del sur que venían de una situación económica más precaria, e involuntariamente absorbió parte de esa cultura sureña, porque aun siendo parte del mismo país, entre norte y sur de Italia, hubo y todavía hay mucha diferencia a nivel cultural. Ahora con estos conocimientos y tradiciones empezaba una nueva historia, aun sin saberlo del todo.
En los 80 Mario ya casado, junto su compañera de vida tuvo una hija, Francesca, y como segundo hijo nace Stefano Tousco. En Antofagasta conocido como el Italiano. Stefano creció entre empresarios tanto de su familia como allegados cercanos y la nueva generación de sureños. Todos tenían algo que ofrecerle a la sociedad, y cuando se dio cuenta de esto algo en su cabeza empezó a dar algunas señales, ¿Pero que podía ofrecer en la Italia de su tiempo? ¿No sería mejor salir a conocer el mundo y explorarlo?

¡Desde luego que sí!
Sin saber que involuntariamente fue heredero de esta pasión por la cocina. Comienza su experimentación en las tradiciones familiares dedicadas a las Pastas frescas, Risottos
y la famosa Pizza al estilo meridional. Siempre admirando la capacidad de su padre en crear con sus propias manos, la creatividad fue la inspiración que muchos años más tarde lo motivaría a explorar otros lugares del mundo para entregar el mismo amor que recibió en su infancia. Después de muchos viajes, llegará el momento donde todo en su cabeza se ordena para seguir el legado familiar. Pero una cosa estaría clara. No sería en Italia. Había que escoger un destino. Australia y Chile fueron las dos opciones. La primera opción fue descartada por ser un país demasiado estructurado para un espíritu aventurero. Chile era el mejor desafío. Además de un gran motivo sentimental que inspira esta decisión, se solidifica con el fruto de una mayor felicidad que es el nacimiento de su hijo Ítalo-chileno. Lo cual cierra el circulo de su gran amor a Chile. Luego de haber levantado dos locales de comida desde su llegada en 2014, A mediados del 2019 con la llegada de Mario y Roberta Tousco al país, levantan con sus propias manos un Restaurant siguiendo las tradiciones familiares. Junto a ese legado el 2024 surge il Punto dell' Italiano. Su concepto es que todas las personas que vengan a consumir se vuelvan parte de esta tradición familiar.
